fbpx

Valydo

¿Cuánto tardarías en enseñar a volar a un pez?

Esta pregunta no tiene mucho sentido, ¿verdad? Sigue leyendo…

Hay un DON dentro de ti que te hace único.

Por desgracia, es posible que no lo percibas… entre otras cosas, el sistema educativo lo ha taponado, enseñándonos a todos por igual, sin importar si somos pájaros o peces.

¿Para qué existe Valydo?

Para transformar el sistema educativo ayudando a cada persona de este planeta a encontrar su DON y cumplir su propósito en la vida.

¿Por qué existe?

¿Como sería el mundo si cada persona emprendiera su propio proyecto personal usando su DON?

¿Cómo lo logramos?

Con una escuela online y una metodología que extrae el máximo potencial de cada persona.

¿Qué hacemos?

Convertir el DON de cada persona en un negocio que le permita dejar un legado y alcanzar su propósito de vida.

ivancaloto-ambarfuentes-valydo

¿Quién está detrás de Valydo?

Al otro lado de la pantalla estamos Ambar Fuentes e Iván Caloto, fundadores de Valydo.

Nos conocimos allá por el 2015, Iván por aquella época estaba acabando sus estudios de Marketing en la universidad mientras lanzaba una startup de música llamada Muser con 4 compañeros. 

Vídeo presentación de Muser 

Ambar, buscando libertad, decidió venir desde México a España de intercambio mientras finalizaba sus estudios de Diseño Gráfico.

Una buena noche, nuestros caminos se juntaron y surgió la pasión. A los pocos meses éramos pareja y compañeros, ya que Ambar empezó a trabajar en Muser en el diseño de la plataforma web.  

A principios de 2016, el sueño de Muser se estrelló y con él, los 176.525€ de financiación que habíamos recaudado. Después de 4 años de ilusión y trabajo, nos sentíamos unos fracasados. No entendíamos qué había pasado, qué habíamos hecho mal… 

Con el paso del tiempo, rescatamos nuestro primer gran aprendizaje: “no construyas un cohete sin saber si a la gente le gusta volar”. Ahora lo entendemos… estuvimos decenas de meses enfocados en el desarrollo de la plataforma y no teníamos certeza de que resolvía algún problema o necesidad en el mercado. 

Cerrada esa etapa, meses después decidimos fundar Moaw, una agencia que ayudaba a emprendedores a que validaran su proyecto y que no les pasara lo mismo que a nosotros en Muser. El comienzo fue fantástico, creamos un método llamado Lydo para validar ideas e innovaciones llamado Lydo que realmente funcionaba. Trabajamos con un montón de emprendedores y grandes multinacionales como Santander, BBVA o Repsol. Hasta los medios se hicieron eco de nuestro sistema… salimos en la revista Emprendedores, en el El Pais, en Capital…

Todo parecía fantástico pero nos olvidamos de lo más importante: ¿para qué estamos emprendiendo? Trabajábamos como locos para otros y realmente no teníamos un propósito claro que nos motivara. 

Al poco tiempo nos dimos cuenta que la mayoría de emprendedores con los que trabajábamos tiraban la toalla, es decir, abandonaban el proyecto… ¿Increíble no? ¿Qué estaba sucediendo? Aquí viene nuestro segundo gran aprendizaje: sin un propósito claro, tu proyecto tiene los días contados.

¡Wow! Ahora entendemos porque el 85% de los emprendedores fracasan. Realmente, no estábamos solventando el problema de raíz. 

Meses más tarde algo sucedió… cansados de sentirnos vacíos, rompimos la relación con nuestro socio. Decidimos abandonar la agencia y hacer algo que jamás habíamos hecho, dedicarnos tiempo.

Durante este proceso de cambio, decidimos dejar de invertir en aspectos técnicos para invertir en nosotros. Contratamos un mentor, entramos en un master de desarrollo personal y emprendimiento, nos mudamos con 4 emprendedores a un chalet… en total invertimos todo lo que teníamos ahorrado: 21.520€. 

Después de este proceso, tomamos consciencia de lo equivocados que estábamos… y aquí viene nuestro tercer gran aprendizaje: no puedes liderar una empresa sin liderarte a ti mismo.

Ahora entendemos el emprendimiento como una forma  de llevar a cabo tu propósito en la vida y dejar tu legado en el mundo.

Por ello nace Valydo y la nuestro método: la Brújula MEL, que recicla todos nuestros aprendizajes para entregárselos al mundo a través de contenido formativo.

Vídeo presentación de Valydo 

Valydo tiene un único objetivo, ayudarte a descubrir tu verdadera pasión y ponerla al servicio de los demás para construir un legado y mejorar el mundo. 

Nos sentimos súper afortunados, plenos y llenos de pasión por haber puesto foco en nuestro interior y no en el exterior, por haber encontrado nuestro propio propósito y estar ayudando a cientos de personas. 

Además, gracias a la escuela online, tenemos la libertad temporal y geográfica que siempre quisimos, para visitar constantemente nuestras familias gallegas y mexicanas. 

Durante 2019 hemos ayudado exactamente a 314 personas a convertir su pasión en su profesión a través de mentorías individuales y grupales, programas de formación y eventos.

Aprovechamos que estás aquí para decirte algo: tú también puedes conseguirlo.

Ellos ya lo han conseguido

Opiniones de Valydo, hablan los alumnos de la Escuela.

Elisabet. Alumna del programa de mentoría Construye tu Legado.

Andrea. Alumna del programa de mentoría Construye tu Legado.

Alexis. Alumno del programa de mentoría Construye tu Legado.

Angel. Alumno del programa de mentoría Construye tu Legado.

Joa. Entrenamiento Monetiza tu Vocación.

Jorge Juan. Entrenamiento Monetiza tu Vocación.

Valydo
5.0
Based on 18 reviews
powered by Facebook
Mar Velasco B
Mar Velasco B
2020-02-09T07:27:09+0000
Unos verdaderos cracks!! La formación con valydo me enseño a cuestionar y encaminar las respuestas para monetizar mi talento. Recomendable a emprendedores o cuasi emprendedores que quieran enfocar o descubrir su negocio rodeado de acompañamiento constante, grandes talentos y material didáctico de gran utilidad.read more
Ainhoa Mollá Robles
Ainhoa Mollá Robles
2020-01-29T18:28:48+0000
Recomiendo totalmente Valydo para tod@s aquell@s que no tengan clara su vocación, o bien no se sientan seguras todavía de cómo utilizarla para servir a más personas y llegar así a un mayor éxito personal y profesional.Iván y Ámbar son muy cercanos y te ayudan en todo momento, con un trato muy personal y adaptado a ti, a tus inseguridades y miedos. Muy agradecida de encontrarlos en mi camino😍read more
Karina Luna Frausto
Karina Luna Frausto
2020-01-29T14:26:30+0000
Por mencionar un poco porque tengo mucho que agradecerles, valydo hizo un cambio de chip, ya que son comprometidos, empaticos, lo que realmente los hace diferentes a otros entrenamientos es que son Cercanos, te hacen notar y te escuchan y sobre todo su objetivo es ayudarte a descubrir tu pasion. Incalculable, Invaluable y revelador. Los recomiendo ampliamente.read more
Karla Camacaro
Karla Camacaro
2020-01-29T12:26:15+0000
Ámbar e Iván son dos personas maravillosas y me han ayudado a enfocarme en lo que realmente es importante y a ir eliminando creencias que no me hacen bien, muchas gracias por estar atentos a cada detalle y querer ayudar en todo momento graciasread more
Anna Orellana Closa
Anna Orellana Closa
2020-01-29T11:57:13+0000
El training ha sido muy enriquecedor, me ha ayudado mucho a pensar en lo que quiero, reflexionar! Iván y Ambar son 2 personas increíbles, recomiendo 100%. Ha sido un entrenamiento muy útil.read more
Gemma Salcedo
Gemma Salcedo
2020-01-29T11:29:59+0000
Sobre todo su forma de concebir la vida, de verla con otro punto de vista super enriquecedor. A mi personalmente me encanta y seguro… que a ti también!read more
Morgana Li
Morgana Li
2019-10-16T20:50:38+0000
Un equipazo total! Valydo consigue en cuestión de pocos días que puedas encontrar tu propósito y aprender a monetizarlo. Los valores que plantean, la mirada y el conocimiento que tienen sobre emprendimiento era lo que andaba precisando para avanzar en mi proyecto. Recomendadisimo trabajar aprender o entrenar con estxs ganadores! 😎👌💖🎶read more
Maria Los Angeles Hernandez
Maria Los Angeles Hernandez
2019-09-12T15:00:02+0000
Estoy contentísima de haber participado en el training de Valydo con Iván y Ámbar, magníficos líderes que nos entregaron herramientas muy valiosas para trazar una ruta y comenzar a tomar acción hacia el éxito en nuestro proyecto. Eternamente agradecida!!read more
Paco Pérez
Paco Pérez
2019-09-12T10:54:03+0000
He tenido la fortuna de conocer a Ámbar e Iván, y he de decir que son unos profesionales muy humanos y cercanos en el campo del desarrollo y crecimiento personal, muchas gracias por vuestra orientación y consejos.read more
Poncho Rodriguez
Poncho Rodriguez
2019-09-12T10:27:02+0000
Ayuda a reforzar y cuestionar lo que ya eres, incluso a encontrarlo, Ámbar e Iván son habilidosos para llevarte por ese camino.read more
David Reino
David Reino
2019-09-12T08:53:45+0000
Me han aportado muchísimo valor, de forma seria, profesional y honesta. Me han roto esquemas mentales que sin duda me ayudarán a mejorar en mi negocio, y que de hecho, ya estoy poniendo en marcha. Excelente.read more
MCarmen Diaz
MCarmen Diaz
2019-09-12T07:54:40+0000
He asistido a un training gratuido de Valydo y considero que son unos grandes profesionales. Aportan gran valor y herramientas muy útiles a todo aquel que quiere sacar lo mejor de si mismo para cambiar su vida y la de los demás.Se implican totalmente con las personas de una manera muy honesta. Gracias!read more
Alfredo Garrido
Alfredo Garrido
2019-09-12T07:38:04+0000
Emprendedores y con mucha garra. Excelente trato.
Acqua Palencia
Acqua Palencia
2019-09-11T21:11:18+0000
Entregan muchísimo valor. Me encanta cómo transmiten todo lo que saben desde su experiencia más toda la formación continua. Absolutamente todo lo que enseñan está bajado a tierra con lo que lo pones en práctica desde el minuto unoEs una manera nueva de aprender desde otro paradigma.Yo ya tengo funcionando mi empresa desde hace años y el enfoque que me han dado me ha servido de mucho, no sólo a mi negocio, también para mi crecimiento personal.read more
Darguis Enrique Lopez Rugeles
Darguis Enrique Lopez Rugeles
2019-09-11T15:58:05+0000
Su aptitud y estrategias para solucionar problemas. Espiritu de cooperacion y trabajo
Adrian Gqz
Adrian Gqz
2019-09-11T14:03:12+0000
Ambar e Iván excelentes profes, saben conectar contigo y dan realidad a tu sueño. Al final encuentras la solución.También excelente sitio para conocer emprendedores y en mi caso personas especiales con las q seguro surgirán proyectos y amistades. 😃👊 Gracias!read more
Anabel Castro
Anabel Castro
2019-09-11T13:51:37+0000
Excelentes profesionales y personas. Ofrecen toda su experiencia y conocimientos de manera empatica, estratégica y totalmente práctica. Los recomiendo 100%.Un placer trabajar con ellos.read more
Adán González López
Adán González López
2019-09-11T13:47:52+0000
La experiencia con Ambar e Ivan sin duda te ayuda a despertar y replantearte los paradigmas actuales, los cuales hoy en dia hacen que la gente no se dedique a su pasión.read more
Next Reviews

opiniones-de-valydo
testimoniales-opiniones-valydo
testimoniales-opiniones-valydo
opiniones-de-valydo

Da HOY el primer paso para disfrutar de la vida que deseas.

Te regalamos nuestra masterclass donde descubrirás las 3 claves para vivir de tu pasión.