fbpx

Valydo

¿Cuánto tardarías en enseñar a volar a un pez?

Si crees que esta pregunta no tiene mucho sentido… sigue leyendo…

Tu DON te hace único, ¿quieres descubrirlo?

Es muy posible que no seas consciente de tu tesoro interior. El sistema se habrá encargado de enterrarlo al “educarnos” a todos por igual, sin importar si somos pájaros o peces.

¿Qué persigue Valydo?

Promover un movimiento que inspire a despertar el potencial interior de cada persona.

Nuestra razón de ser

¿Cómo sería el mundo si todos usaran sus dones para ayudar a los demás?

Para lograrlo...

Hemos creado una escuela online donde mediante la diversión, los retos y recompensas aflorará tu máximo potencial.

Inspiración

Te ayudamos a ponerte en acción, por fin, para que alcances un mayor nivel de consciencia

¿Quién está detrás de la Escuela Valydo?

Al otro lado de la pantalla estamos Ambar Fuentes e Iván Caloto, fundadores de Valydo.

Nos conocimos allá por el 2015, Iván por aquella época estaba acabando sus estudios de Marketing en la universidad mientras lanzaba una startup de música llamada Muser con 4 compañeros. 

Vídeo presentación de Muser 

A principios de 2016, el sueño de Muser se vino abajo y con él, los casi 200.000 euros de financiación que habíamos recaudado. Tras 4 años de ilusión y trabajo, sentíamos que una sensación de fracaso nos invadía. ¿Te suena? No entendíamos qué había pasado ni qué habíamos hecho mal…

Con el paso del tiempo, llegó nuestro primer gran aprendizaje: “no construyas un cohete sin saber si a la gente le gusta volar”. Nosotros sí queríamos ser astronautas, pero el mundo…quizá no. 

Después de varios meses decidimos fundar Valydo. En sus comienzos era una agencia que ayudaba a emprendedores a validar su proyecto. Nuestra idea era que no les sucediese lo mismo que a nosotros en Muser.

El comienzo fue fantástico, creamos un método llamado Lydo para validar ideas e innovaciones y realmente funcionaba. Trabajamos con muchos emprendedores y grandes multinacionales como Santander y Repsol. Incluso los medios se hicieron eco de nuestro sistema… Salimos en el El Pais, Capital, Radio Intereconomía. Aquí debajo tienes los enlaces…

Todo parecía un sueño ideal pero nos habíamos olvidado de lo más importante: ¿para qué estábamos emprendiendo? Trabajábamos como locos para otros y realmente no teníamos un propósito claro que nos motivase.

Al poco tiempo descubrimos que la mayoría de los emprendedores con los que trabajábamos tiraban la toalla. Increíble, ¿no? ¿Qué estaba sucediendo? Entonces llegó nuestro segundo gran aprendizaje: sin un propósito claro, tu proyecto tiene los días contados.

Meses más tarde sucedió algo más… cansados de sentirnos vacíos, rompimos con nuestro socio.

Decidimos cerrar la agencia y hacer algo que jamás habíamos hecho: dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

Durante este proceso de cambio, decidimos dejar de invertir en aspectos técnicos e invertir en nosotros. Contratamos un mentor, empezamos un master de desarrollo personal y nos mudamos con otros 4 emprendedores a un chalet…

Después de este proceso nos hicimos conscientes de nuestra gran equivocación, con la que llegó nuestro tercer gran aprendizaje: no puedes liderar un proyecto si no eres capaz de liderarte a ti mismo.

Y gracias a todos estos aprendizajes nació nuestra re-formulada Escuela Valydo, cuyo objetivo es inspirar a las personas a que se pongan en acción para que lleguen a ser la mejor versión de si mismas.

Puedes leer sobre la Escuela en los medios de comunicación Menudas Empresas, El Economista o en Capital Radio.

Hemos creado un juego grupal para liberar el potencial de nuestros alumnos a través de 4 áreas fundamentales:

1. Mentalidad de acción: te enfrentarás a retos para ganar confianza siendo más resolutivo y atrevido.

2. Vida con propósito: descubrirás cómo vivir una vida plena a través de la superación de retos personales.

3. Rituales para conseguir éxito: te proponemos desafíos para optimizar tu día a día y poder así disfrutar de las cosas importantes de la vida.

4. Autoconocimiento. ¡La fase donde te liberarás del personaje! Te encontrarás con el niño que habita dentro de ti.

Durante estos años hemos tenido un gran impacto en la vida de miles de personas: esto es lo que realmente nos impulsa y motiva cada día.

Nos llena de satisfacción ver cómo personas de carne y hueso como tú y como nosotros, están cambiando su forma de entender la vida.

Valientes como Silvia, Carmen, Javier, Ana, Juan, Jess… han salido de su zona de confort y han roto sus barreras mentales que les impedían alcanzar sus objetivos.

Todos ellos, sin excepción, han conseguido transformarse y vivir una vida plena poniéndose en movimiento.

¿Tú también quieres tomar acción hacia tus sueños?

Puedes empezar hoy con nuestro entrenamiento Desbloquea tu Potencial haciendo clic aquí.

¡Vive la vida jugando!

Sólo tienes que pinchar aquí debajo para descubrir cómo puedes cambiar tu mentalidad con un juego en el que TÚ eres el protagonista.

¿Te atreves a cambiar?